Vicente Miranda, hermano de Cristóbal, quien falleció tras ser agredido en una celebración de Año Nuevo en Talcahuano, ha compartido nuevos detalles sobre el trágico incidente y ha dirigido un mensaje a la madre de uno de los acusados.
En una entrevista con TVN, Vicente relató que él y su hermano habían tenido un altercado previo con uno de los agresores, a quien no conocían. “Él nos atacó primero y lo de nosotros fue defensa personal”, explicó Vicente, aclarando que la pelea se originó porque Cristóbal defendió a una mujer que estaba siendo acosada, desmintiendo rumores de un conflicto amoroso.
El primer enfrentamiento ocurrió el 15 de diciembre, pero fue en la madrugada del 1 de enero cuando Cristóbal se encontró nuevamente con los agresores en un local nocturno. En este encuentro, los atacantes obligaron a Cristóbal a arrodillarse y pedir perdón, a lo que él se negó, lo que desencadenó una brutal golpiza que lo dejó gravemente herido. Cristóbal falleció dos días después a causa de las lesiones.
Vicente también mencionó que tras el primer conflicto, recibió amenazas y fue objeto de intimidación a través de redes sociales. “Si yo hubiese imaginado al menos un poco de lo que iba a pasar, ni siquiera hubiera salido de mi casa”, lamentó.
La Fiscalía ha encontrado un grupo de Instagram donde los implicados discutían planes de atacar a los hermanos, lo que sugiere una posible premeditación del crimen. En las conversaciones, uno de los involucrados se jactaba de ser hijo de un detective, lo que Vicente criticó duramente: “Le debería dar vergüenza ser un hijo de un uniformado, se supone que están para proteger, no para hacer daño”.
Además, Vicente se refirió a las declaraciones de la madre de uno de los imputados, quien consideró injusto el proceso judicial contra su hijo. Vicente respondió: “Lo que fue injusto es la manera en que mataron a mi hermano, en la posición que han puesto mi familia. Yo creo que no es una injusticia, yo creo que se llama justicia, que le quede muy claro”.
