El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la recepción formal de la solicitud del laboratorio chino CanSino, para la autorización del uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19.
“Tener la opción de una nueva vacuna es importante para la estrategia, en ese sentido CanSino ha anunciado que va a ingresar entonces la autorización al ISP”, indicó el ministro de Ciencia, Andrés Couve.
De acuerdo a los resultados preliminares, la vacuna se encuentra en la Fase III, además cuenta con una peculiaridad: sólo se necesita una dosis.
Por otro lado, ha demostrado un 91% de eficacia para prevenir casos graves y un 65% para prevenir los casos sintomáticos del virus.
De aprobarse, según consignó El Mercurio, llegaría un aproximado de 1,8 millones de dosis al país.
Cabe destacar que el proceso de evaluación y revisión de antecedentes, puede tardar varias semanas. Hasta el momento, países como México, Pakistán y China, ya han autorizado su utilización.
Sobre la vacuna 🇨🇦🇨🇳CanSino, el ministro Couve destacó la posibilidad de una nueva opción para nuestro país, una vez que ingrese la solicitud al ISP. Actualmente el ensayo clínico de CanSino es el más masivo de nuestro país y es liderado por universidades del sur de Chile https://t.co/JUIWxqgMnY pic.twitter.com/wWeijeFtvR
— Ministerio de Ciencia (@min_ciencia) March 11, 2021
También te puede interesar:
- Dinamarca suspende vacuna de AstraZeneca por efectos adversos en pacientes
- Plan Paso a Paso: las 54 comunas que cambian este jueves
- Retiro del 10%: Gobierno rechaza la idea de acceder a los fondos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC)