Universidad de Chile no pudo con San Lorenzo de Almagro en el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. El “Ciclón” venció por 2 a 0 a los “Azules” con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero.
Con esto, el cuadro de Rafael Dudamel sumó su primer fracaso en la temporada, aunque dicha palabra tendría un matiz. Esto por todo lo sucedido en la llave frente a los argentinos.
Los “Azules” estaban muy mermados para el duelo que se jugó ayer, debido al brote de coronavirus dentro del club y que dejó a una docena de jugadores fuera.
Por ende, ayer debutaron muchos juveniles que en situaciones normales ni siquiera entraban en la convocatoria. Aun así, los chicos tomaron la responsabilidad y, dentro de todo, la caída en el Nuevo Gasómetro dejó a más de uno sorprendido.
Si antes del partido de ida en el Estadio Nacional se hablaba de una salida de Dudamel si quedaba eliminado, con todo lo sucedido el técnico de Universidad de Chile tendría una nueva oportunidad.
Asimismo, hay que considerar que la búsqueda de un eventual nuevo entrenador pasaron a segundo plano, luego que Carlos Heller decidiera vender sus acciones y, así, dejar definitivamente Universidad de Chile.
Por lo mismo, el otrora máximo accionista de Azul Azul no querría aumentar la crisis futbolística de los “Azules” despidiendo a Dudamel. De momento, el venezolano seguirá siendo el DT de Universidad de Chile
También te puede interesar:
- [Resumen] Una U. de Chile llena de juveniles queda eliminada de Copa Libertadores
- La emotiva carta de Carlos Palacios a los hinchas de la Unión Española
- Versión de Snyder de La Liga de la Justicia es aplaudida por la crítica