Cerca de 500 observaciones ciudadanas fueron presentadas en relación a un proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en La Vara, Puerto Montt.
El proceso de recepción de observaciones ciudadanas sobre la iniciativa de la empresa Aguas Santiago Norte ha concluido, generando una notable participación de los vecinos de la región de Los Lagos. Los residentes expresaron su preocupación por los posibles malos olores y la contaminación que podría derivarse de este proyecto, que tiene como objetivo recibir en el futuro los residuos del sector Alto Volcanes de la capital regional.
Rosa Cacin, presidenta de la Junta de Vecinos Senda Sur, destacó que la etapa de consulta fue bien comunicada entre los habitantes, lo que facilitó una alta participación. “Las intervenciones de los vecinos manifestaron su preocupación por los malos olores y por los posibles riesgos de una contaminación ambiental, tanto del agua como del aire del sector”, afirmó Cacin.
Los habitantes de La Vara están especialmente inquietos, ya que esta sería la segunda planta de tratamiento de aguas en la zona, lo que podría afectar al río Arena. En la próxima fase del proceso, Aguas Santiago Norte deberá responder a las observaciones presentadas a través de un documento conocido como “Adenda”, donde se espera que aborden las inquietudes planteadas por la comunidad.
