La actriz Paz Bascuñán reflexiona sobre su papel como madre y comparte un inusual consejo que ofreció a su hija durante una reciente entrevista.
Paz Bascuñán ha estado relativamente ausente de los medios de comunicación tras las controversias en las que se vio envuelta y las críticas que recibió. Sin embargo, recientemente fue invitada al programa “Al piano con Lucho”, donde tuvo la oportunidad de mostrar sus diversas facetas y su personalidad. Durante su participación, uno de los momentos más destacados y entretenidos fue la conversación que mantuvo con Luis Jara sobre su papel como madre.
En el programa de TV Más, la actriz enfatizó que la maternidad es el aspecto más significativo de su vida. “Si tú me preguntas, yo soy mamá antes que nada. Es súper radical para mí la maternidad, hubiera tenido más hijos también”, expresó Bascuñán. Además, reveló que su pareja no estaba interesado en tener hijos, lo que añade una dimensión personal a su experiencia como madre.
“Mis hijos son lo más importante”, afirmó Bascuñán, quien también compartió una anécdota sobre la reacción de su marido ante la idea de ser padres. “Mi marido me dijo ‘Me hundes la vida, Pacita’. A él no le gustan los niños, y él no quería tener hijos. Pero la maternidad para mí, mis hijos son lo más importante”, comentó.
La actriz continuó explicando su enfoque en la crianza, señalando que “soy de esas personas que no estoy yo primero, están primero mis hijos”. A pesar de reconocer que esto podría ser perjudicial, Bascuñán subrayó que sus hijos son su prioridad. “Yo creo que eso es malo, creo que uno tiene que estar primero, pero mi vida están primero mis hijos”, detalló. También admitió que tiende a ser sobreprotectora, mencionando que le resulta difícil cuando intuye que sus hijos podrían sufrir.
“Me cuesta mucho, si intuyo que pueden sufrir por algo, pero claro, ahí hago muy buena mezcla también con mi marido, porque él es europeo, entonces cría de otra manera”, explicó.
Bascuñán compartió una experiencia relacionada con la independencia de su hijo, quien a los 13 años le pidió permiso para ir solo al parque. “Ponte tú, mi hijo me empezó a pedir que se quería ir solo al parque, tenía 13 años, porque hacía como un polideportivo, hace dos años, y yo ‘sí, anda, anda, tranquilo’, y él como ‘¿de verdad mamá?’”, relató.
La actriz también reflexionó sobre la educación de sus hijos, mencionando que son personas con una gran conciencia y empatía. “Me da un poco de nervios, porque son muy buenas personas, con mucha conciencia, muy empáticos. De repente también les digo como ‘oye, también uno puede embarrarla y puede hacer cosas malas’, cachay”, agregó.
En cuanto a la relación con su hija, Bascuñán compartió un momento en el que le aconsejó que experimentara con sus calificaciones. “Mi hija me dice ‘Ay, mamá’, o ‘sácate malas notas’ digo yo, ‘quiero ver unos, quiero rojos, quiero que vivas esa experiencia’. Y ella como ‘Mamá, te juro que eres insólita, cómo me dices eso’, pero claro, es como tan perfeccionista que eso me da miedo”, concluyó.