Nara

Nara: La artista chilena que fusiona tecnología, música y espiritualidad en su nuevo single “DM” sobre el amor en conflicto

Nara, la cantante chilena, lanza su segundo single “DM”, un videoclip que explora la complejidad emocional del amor en conflicto.

Constanza Alarcón, conocida artísticamente como Nara, ha compartido su experiencia de transformación personal y artística desde su juventud. A los 25 años, Nara vivió un despertar espiritual que la llevó a mudarse al sur de Chile, entre Villarrica y Pucón, donde encontró el tiempo y el espacio para la introspección. “Sentí la necesidad de crear una canción. Desde ahí cambió mi forma de comunicarme y de expresarme conmigo misma. Era algo que siempre necesité y nunca lo supe”, comentó Nara sobre su proceso creativo.

Su nuevo single, “DM”, es un videoclip íntimo que, según la presentación oficial, “explora la dualidad emocional y mental de amar en conflicto”. La obra se mueve entre el deseo y la contradicción, retratando el diálogo interno que se presenta en relaciones complicadas.

Nara nació y creció en Antofagasta, en un entorno familiar unido y tradicional. “Vivía con mis papás, mi hermano y mi abuelita. Teníamos una vida súper tranquila, éramos todos unidos, la típica familia que cumplía con las típicas metas impuestas por la sociedad”, recordó. A pesar de su entorno, desde pequeña mostró interés por el arte, aunque no consideró la posibilidad de dedicarse a ello profesionalmente. “Estuve en academias de baile, de canto, pero nunca se me pasó por la cabeza que podría dedicarme al arte como forma de vida”.

Su primer indicio de cambio llegó a los 18 años, cuando se trasladó a Santiago para estudiar. “Fue un cambio súper drástico. Pasé de tenerlo todo a aprender a buscármelas por mí misma. Eso me permitió conectar más conmigo, conocerme, y conectar con el arte, con la música”, explicó Nara. A partir de ese momento, comenzó a explorar diversos estilos musicales, desde pop y reggae hasta rap y jazz, lo que la llevó a desarrollar su propio sonido.

Nara también reflexionó sobre la importancia de la expresión artística en su vida. “Ambas son una forma de expresión. Encuentro magnífico que uno con la mirada, el rostro, alguna pose o la piel pueda destacar alguna marca, algún producto, maquillaje o ropa en una fotografía y la persona que lo vea le cause algo”, dijo, comparando la fotografía con la música.

La artista se muestra decidida a seguir aprendiendo y expandiendo sus habilidades en el ámbito musical y visual. “Quiero poder plasmar todo lo que alguna vez sentí. Eso me da toda la libertad para equivocarme todas las veces que quiera, porque al final cada vivencia es una canción nueva, un mood nuevo”, concluyó Nara, quien busca conectar con su audiencia a través de sus experiencias y emociones.