
Una mujer de 22 años y su pareja han sido detenidos por el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de parricidio frustrado en relación a su hijo de 1 año y 11 meses.
Detalles del caso
Según el Fiscal de Flagrancia Occidente, Pedro Aravena, el menor habría sido víctima de maltratos físicos durante un periodo de dos semanas. Los incidentes se habrían producido en la comuna de Buin, ubicada en la Región Metropolitana.
Estado del menor
El menor fue llevado por su madre al Hospital Exequiel González Cortés a las 22:30 horas, donde actualmente se encuentra en estado grave, con riesgo vital y bajo ventilación mecánica. El fiscal Aravena explicó que “el menor presenta múltiples lesiones, fracturas, equimosis (moretones) y hematomas” como resultado del maltrato reiterado y sistemático que sufrió a manos de la pareja.
Investigación en curso
La investigación está siendo llevada a cabo por la Brigada de Homicidios, que ya se encuentra en el lugar donde se habrían llevado a cabo los maltratos hacia el lactante.
Próximos pasos legales
La pareja será presentada ante el Juzgado de Garantía y las audiencias están programadas para el día de mañana, miércoles 5 de marzo.