La Princesa Leonor enfrenta complicaciones de salud en su travesía a bordo del Juan Sebastián de Elcano

La reina Letizia planea viajar a Chile para evaluar la salud de la princesa Leonor.
La reina Letizia planea viajar a Chile para evaluar la salud de la princesa Leonor.

El próximo jueves 20 de marzo, el buque escuela español Juan Sebastián de Elcano llegará a la ciudad de Punta Arenas, ubicada en la región de Magallanes. A bordo de esta embarcación se encuentra la heredera de la corona de España, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz. Sin embargo, la travesía por alta mar de la hija de Felipe VI ha estado marcada por dificultades, ya que, según informes de la prensa española, la joven de 19 años ha experimentado constantes malestares durante su estancia en el buque, que es gemelo de La Esmeralda.

Según el medio El Nacional de Cataluña, la princesa ha estado lidiando con problemas de cinetosis, lo que le ha ocasionado síntomas como náuseas, vómitos y mareos. Estos malestares han impactado su formación naval, provocando que la princesa sufriera caídas en cubierta durante sus guardias o ejercicios, lo que ha resultado en varios moretones.

La situación ha generado una gran preocupación en el Palacio de La Zarzuela, ya que aunque estos síntomas son comunes entre los nuevos cadetes al inicio de su viaje, la persistencia de los mismos ha comenzado a alarmar a la Casa Real.

La preocupación es tal que se ha informado que la reina Letizia está considerando la posibilidad de viajar a Chile para verificar personalmente el estado de salud de su hija mayor. La consorte española ha expresado sus reservas respecto a la formación militar de la princesa, a pesar de que es casi un requisito que Leonor adquiera estos conocimientos, dado que en el futuro asumirá el mando supremo de las Fuerzas Armadas de España.

Sin embargo, la decisión de que Letizia viaje a Chile podría ser vista como un acto contraproducente, ya que podría interpretarse como una señal de debilidad de la futura reina de España.