El periodista Hugo Valencia informó que Jorge Valdivia se puso en contacto con su expareja Maite Orsini tras su salida de la segunda prisión preventiva, a principios de enero. En el programa Zona de Estrellas, el reportero afirmó que la pareja había tomado una decisión drástica respecto a su relación. “Hoy día puedo confirmar que una vez que Jorge Valdivia salió de prisión preventiva, esta segunda que lo tuvo casi un mes encerrado en la cárcel… durante los primeros días estando afuera, de las primeras cosas que hizo fue intentar contactarse con Maite Orsini”, aseguró Valencia.
De acuerdo con el panelista, Jorge Valdivia solicitó la ayuda de terceras personas para poder comunicarse con la parlamentaria, ya que, según él, “ellos están bloqueados”. Valencia continuó explicando que “inclusive entiendo a través de un sistema que no deja rastro. Él intenta de todos los medios posibles contactarse con la diputada y lo consigue”.
Valencia mencionó que tuvo acceso a algunos de los mensajes intercambiados, aunque no pudo mostrarlos en pantalla. Sin embargo, reveló el contenido de algunos de ellos, indicando que “lo más importante de esa conversación es que Jorge Valdivia le reafirma a la diputada Maite Orsini que sigue profundamente enamorado de ella”.
A pesar de esta comunicación, ambos habrían tomado una decisión significativa. Valencia comentó que “en consideración a las circunstancias, lo que está pasando él y lo que está viviendo ella, me cuentan que la decisión fue soltarse, terminaron su relación definitivamente”.
El periodista añadió que “es una decisión que tomaron ambos, pero Jorge le manifestó que, a pesar de aquello, él sigue profundamente enamorado de ella (…) En la coyuntura que están ahora, entienden que ellos dos no pueden ser pareja”. No obstante, Valencia también mencionó que “no descartan que en el futuro se puedan reencontrar”.