Encuesta revela que pretensiones salariales serán decisivas para evitar fuga de talentos en 2026

Mientras las empresas buscan sus mejores opciones para contar con los mejores profesionales disponibles en el mercado, un estudio reveló que un 65% de los trabajadores cree que cambiar de empleo ofrece mayor potencial de aumento salarial en 2026.

Así lo reveló la consultora Robert Half en la última edición de su Guía Salarial, que confirmó también que un 46% de los trabajadores asegura que su sueldo actual está por debajo del promedio del mercado.

Las cifras reflejan tendencias que están definiendo al mundo laboral. Por un lado, trabajadores cada vez más conscientes de su valor y de sus objetivos con relación al desarrollo de sus carreras. Y, por otro, empresas que necesitan profesionales con cada vez más experiencia y especialización y por los cuales deben realizar un esfuerzo más importante para ofrecer las mejores condiciones para atraer y retener a ese tipo de talento.

La decisión de quedarse o cambiar de empleo está muy relacionada con los salarios, aunque no es el único factor. Para el director asociado de Robert Half Chile, Caio Arnaes, “resulta clave que los líderes y encargados de recursos humanos consideren esta realidad y sean capaces de transmitir seguridad a los trabajadores”.

Las empresas tienen el desafío de ajustar sus salarios, pero también de “ofrecer alternativas de crecimiento profesional y desarrollo de carrera al interior de la empresa, así como de beneficios pensando en las necesidades de sus trabajadores”, concluyó el ejecutivo.