La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, ofreció un informe sobre las consecuencias de las intensas lluvias que afectaron a Santiago, las cuales provocaron el desborde de un canal en el sector de San Carlos de Apoquindo.
Según la alcaldesa, el desbordamiento ocurrió en la calle Francisco Bulnes Correa, donde la acumulación de ramas y piedras contribuyó al colapso del canal, lo que resultó en el desvío del agua por otros caminos. San Martín indicó que “tenemos viviendas anegadas; ya hemos hablado con las personas que viven ahí dentro, se encuentran en buenas condiciones, pero vamos a estar prestándoles todo el apoyo que requieren”.
Para abordar la situación, se ha implementado un decreto de emergencia que permite activar los recursos necesarios para brindar asistencia inmediata a los afectados. La alcaldesa enfatizó que el municipio está trabajando para despejar el canal y restablecer la circulación del agua. “Estamos trabajando para que efectivamente sea lo antes posible. Dependemos de que lleguen las máquinas y que efectivamente no nos encontremos con más problemas en el camino, pero quiero que sepan los vecinos que estamos trabajando y que todas las acciones de prevención que había que hacer producto de posibles lluvias, se hicieron”, aseguró San Martín.
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de la comuna, mientras se evalúan los daños y se planifican las reparaciones necesarias.
