El chef Yuhui Lee se encuentra en el centro de una controversia tras denuncias de trabajadores de su restaurante en San Vicente de Tagua Tagua, titulado ¡Ay Qué Lico!, quienes han expresado su descontento por el retraso en el pago de sus salarios. Los empleados han colgado carteles en la entrada del establecimiento, exigiendo el pago de sus sueldos y propinas. La situación fue inicialmente divulgada por la periodista Cecilia Gutiérrez en sus redes sociales, donde compartió imágenes de los letreros de protesta que decían: “¡Ay que lico!, páganos los sueldos y las propinas, sinvergüenza”
A pesar de las explicaciones ofrecidas por uno de los socios del restaurante, los trabajadores continúan reclamando por los pagos pendientes. En medio de esta polémica, Yuhui Lee no había hecho declaraciones hasta este martes, cuando habló con Página 7. En la conversación, el chef expresó su sorpresa ante la situación, aclarando que se encuentra en China con su familia desde hace tres meses. “La verdad, yo estoy hace 3 meses en China con mi familia y me sorprendió esta noticia. Yo no tengo ningún conflicto con los trabajadores. Yo soy socio en el local, pero no tengo nada que ver con lo administrativo, no veo nada de pagos, nada de administración, nada de eso, ni tampoco manejo del local”, afirmó.
El ex participante de Master Chef también destacó que su rol en el restaurante se limita a ser la imagen del local y a gestionar las redes sociales. “Estoy a cargo de ser rostro y de las redes sociales. Quizás por eso piensan que el responsable soy yo”, comentó. Además, Yuhui Lee mencionó que la situación se está resolviendo de manera legal y que se trató de una “mala coordinación y demora de un pago, pero nada más que eso”.
El chef expresó su deseo de que la situación se solucione pronto para que los empleados no pierdan sus trabajos. “Lo único que te puedo comentar ahora, es que ya se está solucionando todo de la mejor manera para que cada persona pueda salir bien y no se pierda el trabajo. Espero que así sea”, añadió.
Finalmente, Yuhui Lee manifestó su tristeza por los comentarios negativos que ha recibido en sus redes sociales, afirmando: “En cuánto a mí, me da mucha pena por los comentarios y ofensas que hacen en mis redes sociales, de personas que parece que me odian (…) yo no entiendo tanto la razón. De verdad no hice nada malo y yo con todos los chiquillos estoy súper bien”.
El restaurante ¡Ay Qué Lico! abrió sus puertas hace casi un año, ofreciendo una propuesta gastronómica que combina sushi y coctelería, y rápidamente se ha convertido en un punto de interés en la región de O’Higgins.
