
Un hombre de 23 años fue asesinado en Valdivia tras recibir múltiples disparos en el antejardín de su casa. Dos personas han sido detenidas por este crimen.
Detalles del homicidio en Valdivia
El trágico suceso ocurrió en la región de Los Ríos, donde Francisco Arriagada Arcos fue atacado con más de 15 disparos. Los agresores llegaron en un automóvil Chevrolet Sail de color blanco. Según un video de una cámara de vigilancia de la zona, el vehículo se detuvo a pocos metros de la vivienda de la víctima. En ese momento, un hombre que ocupaba el asiento del copiloto descendió del auto portando un arma larga, similar a una escopeta, y comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra Arriagada.
El ataque y sus consecuencias
Mientras esto sucedía, otro hombre que se encontraba en el asiento trasero del vehículo disparó una pistola semiautomática por la ventana. Se estima que más de 15 disparos fueron dirigidos hacia Francisco Arriagada, siendo un disparo certero en la cabeza el que le causó la muerte. Tras el ataque, familiares de la víctima lo trasladaron al Hospital Base de Valdivia, donde, lamentablemente, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Detenciones y avances en la investigación
El subprefecto Hugo Leal, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que hasta el momento se han detenido a dos de las tres personas que estaban en el vehículo durante el ataque. Los detenidos son dos hombres chilenos de 27 y 29 años, ambos con antecedentes policiales.
Contexto del crimen
De acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, el mismo día del homicidio, Francisco Arriagada había tenido una discusión en la vía pública con un hombre que había sido su amigo. La investigación policial sugiere que este individuo podría ser uno de los autores del crimen. Los dos hombres detenidos corresponden al conductor del automóvil blanco y al copiloto que portaba el arma larga. El tercer ocupante del vehículo, que disparó desde la ventana, aún no ha sido localizado.
Prisión preventiva y plazos de investigación
Los dos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía y se les ha impuesto prisión preventiva debido al peligro que representan para la seguridad de la sociedad. El plazo establecido para la investigación es de 100 días.