
Un guardia de seguridad de la Universidad Católica fue asaltado y apuñalado en el pecho en la mañana de este martes mientras se dirigía a su trabajo en la comuna de Santiago. Según la información proporcionada por Carabineros a Publimetro, la víctima, identificada con las iniciales C.M.M, trabaja como guardia de seguridad en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, para la empresa G&N Ltda.
Detalles del ataque
Los primeros antecedentes sobre el ataque indican que a las 10:15 horas, el personal de Carabineros fue informado sobre un guardia de seguridad que había sido apuñalado y que se encontraba en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con el médico de turno, quien informó que a eso de las 07:10 horas, había ingresado a urgencias una persona adulta con lesiones por arma blanca en el tórax. El médico indicó que se le brindó auxilio inmediato y que fue trasladado a pabellón para una cirugía de urgencia.
El médico de turno del Hospital Clínico de la UC también comunicó que la víctima se encuentra “estable pero grave”.
Descripción del asalto
El ataque se produjo en la calle Lira, donde la víctima fue interceptada por dos sujetos que, tras robarle, le causaron heridas cortopunzantes en el pecho. Un compañero de trabajo de la víctima relató que el afectado llegó a su lugar de trabajo alrededor de las 07:00 horas, ingresando por la calle Lira con Alameda, y les informó que había sido víctima de un robo de su teléfono celular y que también lo habían apuñalado, lo que provocó que se desmayara. Debido a esto, sus colegas lo trasladaron de inmediato a urgencias del Hospital Clínico UC.
Reacciones y preocupación por la seguridad
Este incidente ha generado una gran preocupación entre los trabajadores de la universidad, quienes han denunciado un aumento en los robos en la zona. Un colega de la víctima expresó su inquietud al enterarse del ataque, comentando: “Cuando llegué a las 06:30 me enteré de que a un guardia le intentaron robar y le pegaron una puñalada en el pecho. Dentro de esa información dijeron que estaba en urgencias temprano”.
El trabajador también manifestó su preocupación por la creciente inseguridad en el área, señalando: “Aquí siempre hay robos, pero nunca había visto que a alguien le pegaran una puñalada en el pecho”.