La compañía Seguros SURA, en colaboración con el Grupo Santablanca Odontología, ha puesto en marcha una clínica dental móvil denominada Nómade para los trabajadores de la minera Lomas Bayas – Glencore Chile, situada a más de 100 kilómetros de Antofagasta. Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo proporcionar atención odontológica integral directamente en el lugar de trabajo, facilitando así el acceso a la salud bucal de los empleados de la empresa minera.
El vicepresidente de Clientes, Transformación y Nuevos Modelos de Negocios en Seguros SURA, Juan Cifuentes, destacó que “los colaboradores de mineras muchas veces trabajan de manera aislada y no pueden acceder fácilmente a atención odontológica por los tiempos de traslado que esto implica”. En este sentido, Cifuentes subrayó que la clínica móvil representa una solución que acerca la atención dental a los trabajadores, permitiendo que reciban cuidados oportunos y de calidad sin necesidad de desplazarse.
Por su parte, Rodrigo Sandoval, Superintendente de Gestión de Personas de Lomas Bayas, afirmó que “esta clínica dental en faena demuestra que cuando combinamos innovación con compromiso por las personas, transformamos la manera en que entregamos bienestar laboral”. Sandoval añadió que “ya no pedimos a nuestros trabajadores y trabajadoras que se adapten a los servicios; hemos traído los servicios directamente a ellos, ahorrándoles tiempo y mejorando su calidad de vida de forma concreta”.
Entre los beneficios que ofrece esta clínica dental móvil se incluye el reembolso automático en línea para los clientes de Seguros SURA, donde el paciente solo debe realizar un copago, además de acceder a precios preferenciales. También se destaca el ahorro en tiempos de traslado y la capacidad de resolver el 70% de los motivos de consulta, atendiendo tanto a asegurados como a no asegurados.
El Dr. Marcelo Millas, CEO de Grupo Santablanca Odontología, expresó que “esta nueva alianza con Seguros SURA es el comienzo de una nueva etapa para los servicios dentales para empresas en Chile”. Millas agregó que “las clínicas móviles Nómade son únicas en su tipo, lo que nos permite llegar con una propuesta de servicios diferenciadora con el más alto estándar disponible hoy en el mercado dental a nivel mundial, a todas las faenas y operaciones en terreno de cualquier rubro sin importar las dificultades de acceso y ubicación”.
Esta iniciativa representa un avance significativo en la atención de salud bucal para los trabajadores de la minería, mejorando su acceso a servicios esenciales y contribuyendo a su bienestar general.
