El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa CGE con el fin de exigir compensaciones a los consumidores afectados por los prolongados cortes de luz producto del sistema frontal.
De acuerdo a cifras de la SEC, en su momento peak, dejó a 181 mil hogares sin suministro eléctrico en toda la zona afectada por el temporal. Algunos de los cuales permanecieron por más de 72 horas sin energía.
Por lo que, dada la emergencia, entre viernes y domingo, el organismo recibió más de 11 mil reclamos por cortes de luz de distintas empresas.
El Director del Sernac, Lucas Del Villar, indicó que el Procedimiento Voluntario Colectivo es el camino más rápido para buscar compensaciones “y esperamos que la empresa presente una propuesta adecuada, que considere a todos los afectados y el daño causado por el corte, la que será evaluada en coordinación con la SEC”.
Frente a este escenario, el Servicio está en coordinación con la SEC para reunir los antecedentes técnicos necesarios para considerar el proceso. Así también, coordinar las exigencias de medidas para evitar que la situación se repita.
En paralelo, Servel ofició a ENEL para exigir información respecto a sus casos y evaluar la necesidad de iniciar un proceso similar.
#SERNACinforma 📣 | En el @SERNAC exigiremos a la empresa @CGE_Clientes compensaciones para los afectados por los cortes de luz en varias comunas del país, que en algunos casos, los cortes habrían superado las 72 horas.
Conoce más detalles 👉🏼 https://t.co/RFuIvVlD72 pic.twitter.com/5FY9fzLxuk
— Sernac – Chile (Desde 🏠) (@SERNAC) February 4, 2021
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