
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha emitido una nueva alerta de seguridad relacionada con un producto que podría representar un riesgo físico para los usuarios. En particular, el organismo ha señalado que la manipulación de este artículo podría conllevar “potenciales riesgos de amputación y aplastamiento de las yemas de los dedos”. Hasta la fecha, se han registrado 12 incidentes en Estados Unidos vinculados a la compra de este producto.
Detalles del producto afectado
El producto en cuestión es un cooler con ruedas que fue comercializado en Chile entre los años 2021 y 2024. Se trata de varios modelos de IglooFlip & Tow de 90 Qt. Según la información proporcionada por el Sernac, Igloo ha identificado un problema en el mango de remolque del cooler, donde la manipulación del mismo puede causar que se pellizquen las yemas de los dedos de los consumidores.
Recomendaciones para los consumidores
Para aquellos que ya poseen este cooler, el Sernac recomienda suspender de inmediato su uso y contactar a la empresa. Igloo, en colaboración con sus distribuidores, ha decidido ofrecer de manera voluntaria un kit de reemplazo a los consumidores afectados. Este kit incluye un nuevo mango de remolque, refuerzos plásticos adicionales para mitigar los puntos de potencial pellizco, dos nuevos pasadores de pivote (eje), una herramienta de extracción, cinta temporal para sujetar el brazo de la bisagra lateral durante la reparación, así como instrucciones detalladas para llevar a cabo el proceso.
Información adicional sobre el retiro
El Sernac ha indicado que el retiro voluntario y las condiciones generales establecidas por el proveedor no eximen a Igloo de las responsabilidades que establece la Ley de Protección al Consumidor, ni de las acciones que los consumidores afectados puedan ejercer. Para más información o para reportar problemas relacionados, los consumidores pueden comunicarse al número 800 249 4587.