Rivaldo Hernández entrena con Cobreloa mientras enfrenta acusaciones legales.

Rivaldo Hernández entrena con Cobreloa mientras se resuelve su situación legal tras acusaciones de violación grupal

Rivaldo Hernández, ex cadete de Cobreloa, se encuentra en el centro de la atención tras su detención en mayo de 2024 por un caso de violación grupal, pero ahora podría regresar al equipo.

En mayo de 2024, Rivaldo Hernández fue arrestado y formalizado junto a otros ocho ex cadetes del club Cobreloa, enfrentando cargos por violación grupal contra una joven. Desde entonces, el caso ha estado en proceso y, en 2025, Hernández fue liberado de prisión, aunque se le impuso arresto domiciliario nocturno. A pesar de la situación legal que aún no se ha resuelto, el defensa ha vuelto a entrenar con el equipo en Calama.

Harry Robledo, presidente de Cobreloa, comentó sobre la situación de Hernández, afirmando: “Va a estar con nosotros y él quiere quedarse, pero estamos viendo todo su tema legal, mientras tanto le daremos la posibilidad de que entrene con nosotros”. Robledo también aclaró que, aunque no existe un contrato formal para el jugador, hay un acuerdo verbal y el cuerpo técnico está interesado en que continúe en el plantel. “¿Si existe ya un contrato para él? No, pero hay un acuerdo y el técnico también desea que se quede. De todas formas, lo primero es ver su tema legal”, añadió.

La situación de Rivaldo Hernández plantea interrogantes sobre su futuro en el club y la manera en que se manejará su caso legal en el contexto del fútbol profesional. Cobreloa se prepara para la nueva temporada, y la inclusión de Hernández en el equipo dependerá de la evolución de su situación judicial.