La Superintendencia de Salud habilitó en su página web una sección especial para que los afiliados puedan realizar sus reclamos frente al alza de precios en los planes de Isapres.
¿Cómo realizo el reclamo?
A partir del 1 de abril, los afiliados podrán realizar sus reclamos por medio de un formulario en el sitio web de la Superintendencia de Salud .
De acuerdo a lo informado por la entidad, “se resolverán los reclamos que se presenten a través de un juicio arbitral, que no requiere estar representado por un abogado”.
“El plazo para reclamar el alza del precio base es hasta el último día hábil del mes en que se cumple la anualidad contractual, que corresponde al mes en que se suscribió el contrato, o aquel mes que se modificó como anualidad con posterioridad”, añadieron.
De esta forma, una vez que reciba la carta de adecuación con la propuesta del nuevo precio de su plan, tendrá aproximadamente tres meses para reclamar.
Para ello, deberá adjuntar la carta íntegra (copia de todas su páginas) y la cédula de identidad por ambos lados.
“Para este nuevo proceso de alzas, creamos un nuevo algoritmo que facilita el ingreso de los reclamos. Basta con una fotografía de la carta de adecuación y el RUT o tener clave única”, señaló el Superintendente.
— Super de Salud Chile (@SuperDeSalud) March 17, 2021
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