
Una joven de 27 años fue arrestada en la madrugada de este miércoles por el delito de cohecho tras intentar sobornar a funcionarios de Carabineros con $50.000 durante una fiscalización vehicular en la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, donde los carabineros realizaban controles preventivos en la intersección de avenida Miguel Ramírez con calle Marcelino Champagnat.
Detalles del incidente
El suceso tuvo lugar alrededor de la 1:40 horas de la madrugada, cuando los policías solicitaron a la conductora de un automóvil de la marca Audi que se orillara para ser fiscalizada. Según el relato del mayor Nicolás Calderón, comisario de la 3° Comisaría de Rancagua, al ser detenida, la mujer no contaba con su licencia de conducir y su documentación estaba vencida, ya que su permiso de circulación estaba pagado solo hasta marzo de 2024.
Intento de soborno
Ante esta situación, los carabineros informaron a la conductora que sería infraccionada y que su vehículo sería retirado de circulación. Sin embargo, en ese momento, la mujer ofreció a los carabineros $50.000 con el objetivo de sobornarlos. El comisario Calderón detalló que, tras el intento de soborno, los funcionarios policiales le indicaron a la mujer: “tú sabes que no nos puedes ofrecer plata, lo que estás haciendo ahora es un delito, el soborno o cohecho está prohibido según la ley, así que a contar de este momento usted se encuentra en calidad de detenida. A Carabineros de Chile no se le soborna, señorita”.
Consecuencias legales
La mujer, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, fue llevada a control de detención por el delito de cohecho durante la mañana de este miércoles. El caso ha resaltado la postura firme de Carabineros frente a los intentos de soborno y la importancia de mantener la integridad en el ejercicio de sus funciones.