BancoEstado y EFE lanzan Pasaje QR Conecta: ¿una revolución en el transporte público?

BancoEstado y EFE lanzan Pasaje QR Conecta: paga Merval y Biotren desde tu móvil.
BancoEstado y EFE lanzan Pasaje QR Conecta: paga Merval y Biotren desde tu móvil.

El 2024 marca el lanzamiento del Pasaje QR Conecta, una solución digital que permite a los usuarios pagar su pasaje a través de la aplicación móvil de BancoEstado. Este servicio está disponible para los trayectos de Limache a Puerto en el sistema Merval, así como en el Biotren, ambos ubicados en las regiones de Valparaíso y del Bío Bío, respectivamente.

BancoEstado y EFE se unen para ofrecer el Pasaje QR Conecta

El Pasaje QR Conecta representa una nueva alternativa de pago que beneficiará a aproximadamente 1,8 millones de clientes de BancoEstado en la región de Valparaíso y a 1,5 millones en la región del Bío Bío. Además, más de 11 millones de usuarios que utilizan la aplicación móvil de BancoEstado tendrán acceso a este innovador servicio. La gerente de la División Banca Personas de BancoEstado, María Dolores Peralta, manifestó su satisfacción al ser parte de esta innovación en dos sistemas de transporte público que son fundamentales y masivos, como lo son el Merval y el Biotren. Esta colaboración con EFE tiene como objetivo equiparar estos sistemas de transporte con los de las ciudades más avanzadas del mundo.

Activación del Pasaje QR Conecta en EFE

Para comenzar a utilizar el Pasaje QR Conecta en EFE, los usuarios deben seguir una serie de pasos sencillos. Primero, deben ingresar a la aplicación móvil de BancoEstado. Luego, deben acceder a la opción «Pasaje QR Conecta» que se encuentra en el menú inferior e ingresar su clave personal. A continuación, se debe seleccionar la cuenta desde la cual se realizarán los cobros de los viajes. Los usuarios recibirán un correo electrónico con el contrato del servicio, el cual puede estar asociado a una CuentaRUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta Pro. Es necesario aceptar las condiciones y autorizar el uso del servicio mediante la BE Pass.

Es fundamental que los usuarios tengan en cuenta que es necesario contar con saldo disponible en la cuenta seleccionada para poder realizar los viajes. Los cobros por los viajes efectuados en los trenes de EFE se descontarán de la cuenta una vez al día, y los cargos se reflejarán al día siguiente. Además, el servicio es personal e intransferible, lo que significa que no se puede utilizar el mismo dispositivo móvil para registrar a dos o más personas simultáneamente, esto se establece por motivos de seguridad.