Pamela Díaz explica por qué su ex no ve a su hija desde hace seis años.

Pamela Díaz explica por qué su exmarido no ve a su hija desde hace seis años: ‘Hasta que un juez me diga’

La reciente separación de Faloon Larraguibel y Jean Paul Pineda ha llevado a la panelista de televisión Pamela Díaz a reflexionar sobre su propia experiencia con el divorcio y la crianza de hijos pequeños. En el programa ‘Hay que decirlo!’, Díaz compartió su perspectiva sobre los desafíos que enfrentan las familias tras una separación, especialmente cuando hay niños involucrados.

Díaz, quien fue esposa de Manuel Neira y tuvo con él a sus hijos mayores, Mateo y Trinidad, se volvió a casar en 2017 con el empresario Fernando Téllez, con quien tuvo a su hija menor, Pascuala. Sin embargo, esta segunda relación también terminó en divorcio, el cual fue revelado por la comunicadora en 2021.

Durante su intervención, Pamela Díaz abordó la situación de su hija menor, mencionando que Téllez no ha tenido contacto con ella en los últimos seis años. “Mi hija no ve a su papá hace seis años, al principio sí quería verlo, pero después de mucho psicólogo, deporte y con una linda familia, no pasa nada. Hay que ver el proceso más adelante”, explicó.

La panelista también aclaró que no tiene inconvenientes en que sus hijos mantengan contacto con sus padres, siempre que se garantice su bienestar. “De hecho me encantaría, para una mujer es una tranquilidad, obviamente si van a estar bien, económicamente, o si no te van a apoyar de manera económica que la apoyen con lo que necesiten y así uno puede trabajar tranquila”, afirmó.

Díaz destacó que ha hablado abiertamente con Pascuala, quien recientemente cumplió 9 años, sobre la situación familiar. “Mi hija sabe todo muy bien, obviamente ahora está más grande, lo entiende, nos reímos de situaciones, porque yo tengo una forma muy distinta de ver las cosas”, comentó.

Además, la comunicadora enfatizó que la falta de contacto entre su hija y su exmarido no es solo una decisión suya. “Y no lo ve, no solo porque yo no quiera, yo le transmití a los abogados y a los jueces ‘mire, estos son los problemas que yo tengo con este personaje y yo como mamá no se la voy a pasar, hasta que un juez me diga que se hizo los exámenes, se hizo tratamiento, está listo, perfecto'”, explicó.

Finalmente, Pamela Díaz dejó claro que si se cumplen las condiciones establecidas en los tribunales, no tendría problema en que Fernando Téllez vea a su hija. “Si el juez me dice a mí que está todo en orden, el mismo día le paso a mi hija”, concluyó.