Febrero comenzó con una intensa competencia por el rating en el horario prime de la televisión chilena, donde varios programas lucharon por captar la atención de la audiencia. En la noche del domingo 2 de febrero, los programas que se disputaron el liderazgo en sintonía fueron “Mi nombre es” de TVN, “Palabra de Honor” de Canal 13, “Primer Plano” de Chilevisión y “Sangre, sudor y Gala” de Mega. Según los datos proporcionados por Kantar Ibope Media, “Mi nombre es” se destacó como el programa más visto de la noche, logrando cautivar al público con las actuaciones de sus participantes.
Resultados de la sintonía
Entre las 22:46 y las 00:46 horas, “Mi nombre es” alcanzó un rating promedio de 7,6 puntos, superando a Chilevisión, que obtuvo 7,3 puntos, a Canal 13, que registró 6,0 puntos, y a Mega, que se quedó con 5,0 puntos. Este programa, conducido por Jean Philippe Cretton, se posicionó en el primer lugar de sintonía en su horario, destacándose por encima de otros espacios competidores.
Competencia directa
El programa de TVN logró superar al reality de Canal 13, que incluyó un sensual baile de sus participantes masculinos, así como al programa de espectáculos de Chilevisión, que abordó temas como la controversia relacionada con la madre de Simón Pesutic, Verónica Neumann, y el denominado “cerrado círculo” de los actores nacionales.
Ranking de la noche
De acuerdo con el ranking diario elaborado por Kantar Ibope Media, “Mi nombre es” se consolidó como el programa más visto, dejando atrás a “Primer Plano”, que alcanzó 7,0 unidades, y a “Palabra de Honor”, que logró 7,3 puntos. La competencia en el horario prime se intensificó, reflejando el interés de los televidentes por los diferentes formatos de entretenimiento ofrecidos por los canales nacionales.