Matías Rodríguez se despide del fútbol este domingo con Deportes Melipilla tras 23 años de carrera

Exfigura de la U enfrenta un difícil quiebre matrimonial tras 20 años de matrimonio.
Exfigura de la U enfrenta un difícil quiebre matrimonial tras 20 años de matrimonio.

El futbolista argentino nacionalizado chileno Matías Rodríguez, conocido por su exitosa carrera en Universidad de Chile, se retirará oficialmente del fútbol este domingo 23 de noviembre, eligiendo para este momento especial la camiseta de Deportes Melipilla.

Rodríguez, quien se destacó como el defensa más goleador en la historia del club universitario, ha decidido establecerse de manera permanente en la Región Metropolitana, donde ha estado viviendo durante los últimos cuatro meses, como él mismo comentó: “Estoy viviendo acá, hace como cuatro meses, me instalé, literalmente, atrás del estadio. Bien cerquita de todo”.

En un giro personal significativo, el exlateral ha enfrentado recientemente un quiebre matrimonial tras más de 23 años de relación con su esposa, Lucía Colacilli. Juntos tienen dos hijos, Felicitas y Juan Martín, quienes residen en Argentina con su madre. Rodríguez explicó que la decisión de separarse fue difícil, señalando: “Cuando quise volver a jugar y estaba haciendo lo que más me gusta, también estaba dejando a mi familia y, por consecuencia, decidimos hacer el camino por separado con mi mujer”.

El proceso de separación ha sido complicado para el futbolista, quien expresó su dolor por la distancia con sus hijos: “Al principio costó un montón, sobre todo por no estar con mis hijos, por no estar con mi pareja. Hoy lo tengo un poco más asimilado, pero siempre extraño a mis hijos y es muy duro, es imposible no extrañarlos todos los días”.

Rodríguez también ha mencionado las dificultades de viajar para ver a sus hijos, debido a compromisos escolares y laborales de su exesposa, aunque espera que puedan asistir a su último partido.

Tras su retiro, el exjugador planea dedicarse a una escuela de fútbol en Melipilla y está en proceso de validar su título de entrenador para poder dirigir. “Estamos avanzando en esos temas y ver si se abre alguna ventanita por ahí”, concluyó Rodríguez, quien se prepara para cerrar un capítulo importante de su vida deportiva.