Maricarmen Arrigorriaga, reconocida actriz chilena, participó en el podcast “Los Reyes del Drama” donde abordó el tema de los remakes de teleseries, específicamente sobre producciones como “El señor de la Querencia” y “Amores de Mercado”. En su intervención, Arrigorriaga expresó su desconcierto respecto a la decisión de TVN de vender tres de sus teleseries más exitosas, afirmando que podrían haber sido retransmitidas con éxito debido a su calidad.
La actriz comentó: “La verdad es que no entiendo mucho qué es lo que pasó. Primero no entiendo cómo TVN vendió tres de sus mejores teleseries pudiendo haberlas vuelto a dar y con éxito porque eran buenísimas”. Arrigorriaga también se mostró crítica ante la rapidez con la que se han realizado estos remakes, señalando que el tiempo transcurrido desde las versiones originales es corto, lo que provoca que el público aún tenga presente a los actores y protagonistas de las teleseries originales. Esto, según ella, genera comparaciones que no benefician a las nuevas versiones, ya que “siempre sale perjudicado el nuevo”.
La actriz continuó su análisis, indicando que las producciones antiguas fueron “más cuidadas” y de mejor calidad, lo que la lleva a concluir que “no ha sido acertado” realizar estos remakes tan pronto. Al ser consultada sobre su preferencia por remakes de teleseries más antiguas, Arrigorriaga expresó que preferiría historias que tengan “20, 25 años”, ya que las actuales “están muy cercanas” y tuvieron un gran éxito.
Arrigorriaga también se mostró sorprendida por la decisión de realizar remakes en un país con una abundante cantidad de guionistas y dramaturgos. “No entiendo, teniendo tantos guionistas, dramaturgos. ¡No entiendo! Tienen excelente gente que escribe”, manifestó.
En cuanto a la posibilidad de participar en alguna de estas nuevas versiones, la actriz no dudó en afirmar: “¡Por supuesto! Si uno no le dice que no al trabajo. Siempre es fascinante”. Sin embargo, reiteró que resulta poco comprensible que, con la cantidad de escritores disponibles en el país, se optara por revivir historias tan recientes.
Finalmente, Arrigorriaga compartió que este fenómeno ha sido objeto de conversación entre sus colegas actores, quienes también se han cuestionado la razón detrás de esta tendencia. “Es curioso, la verdad es que lo hemos hablado dentro de los actores y no nos hemos percatado de cuál fue una buena razón para hacer eso. No la sabemos”, concluyó.