
El 12 de mayo de 2023, María Ercira Contreras desapareció mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante ubicado en el Fundo Las Tórtolas, en Limache, región de Valparaíso. A más de siete meses de su desaparición, no se han obtenido noticias sobre su paradero. Sin embargo, esta semana se ha dado a conocer información relevante relacionada con su caso: se han realizado transferencias bancarias desde la cuenta de María Ercira a la de un familiar después de su desaparición.
El motivo de las transferencias bancarias
Carla Hernández, nieta de María Ercira, ofreció una entrevista exclusiva a Meganoticias.cl, donde abordó el tema de las transferencias que se realizaron a partir del 12 de mayo. Según Carla, se han transferido aproximadamente $2 millones desde la cuenta de su abuela a la cuenta de su madre, quien es la nuera de María Ercira. La joven explicó que estos fondos han sido utilizados en la búsqueda de su abuela y enfatizó que no ha habido un uso indebido de este dinero.
Detalles sobre el uso de los fondos
Carla Hernández aclaró que “es verídico (lo de) las transferencias de la cuenta de mi abuela a la cuenta de mi mamá, que es su nuera. Mi mamá siempre tuvo la administración de la pensión de mi abuela, que era lo único que percibía, y lo usaba para consultas médicas, remedios y cosas personales. Ahora, con el extravío de ella, ha seguido sacando el dinero a fin de financiar gastos jurídicos que exceden bastante a lo que ha recibido en total”.
La nieta de María Ercira destacó que el monto total transferido es de alrededor de 2 millones de pesos, y que los gastos jurídicos relacionados con la búsqueda de su abuela son considerablemente mayores, casi cuatriplicando el monto transferido.
Defensa de la familia
Carla también subrayó que “nadie se ha enriquecido a causa del extravío de mi abuela, todo lo contrario… Hemos gastado, además de dinero, mucho tiempo en entrevistas para que la causa se mantenga vigente y así aumentar las probabilidades de encontrarla”. Además, mencionó que ha invertido de su propio bolsillo en publicidad en Instagram para difundir la desaparición de su abuela y llegar a un mayor número de personas.
La situación de María Ercira Contreras continúa siendo un tema de interés y preocupación para su familia y la comunidad, mientras se mantienen los esfuerzos por encontrarla.