Marcelo Díaz, capitán de la Universidad de Chile, ha reaccionado al reciente fallo del Tribunal de Disciplina que favorece a Colo Colo, desestimando la denuncia presentada por su club en relación al supuesto desacato del técnico Jorge Almirón. Esta decisión mantiene la situación actual en el Campeonato Nacional 2024, donde Colo Colo se encuentra en la delantera con una ventaja de dos puntos sobre la Universidad de Chile.
Reacción de Marcelo Díaz al fallo
Díaz ha minimizado la importancia del fallo, indicando que la dirigencia del club les ha aconsejado concentrarse en el rendimiento en el campo de juego. En sus declaraciones, el capitán expresó: “Ni siquiera me había enterado. No tengo idea, pero creo que voy a responder una o dos preguntas sobre el tema. La dirigencia nos ha dicho que no nos enfoquemos ni preocupemos de eso, que nos enfoquemos en la cancha como ha sido nuestra misión durante todo el año y a mí me da lo mismo, no puedo opinar mucho al respecto”.
Enfoque en el rendimiento deportivo
El jugador también enfatizó que, a pesar de la controversia, su equipo debe centrarse en ganar el próximo partido, que será crucial para definir el campeonato. “Claramente, las reglas están para cumplirse para quien sea, por algo están las reglas y las leyes, pero eso no nos desenfoca de nuestro trabajo porque sabemos que dependemos de nosotros, de ganar el domingo (…) lo que suceda desde el CDA para afuera a mí poco me preocupa, me enfoco en hacer mi trabajo que ha sido bastante bueno”.
Imágenes y cumplimiento de las reglas
Díaz también se refirió a las imágenes que han circulado en relación a la denuncia, afirmando que son evidentes y que no hay mucho más que discutir al respecto. “Las imágenes todos las vieron y no se puede decir mucho. Las reglas están para cumplirse y listo. Nosotros vamos a hablar, y yo voy a hablar”.
Perspectiva sobre el campeonato
En cuanto a la percepción de que el final del torneo podría estar afectado por la denuncia, Díaz comentó: “Eso hay que destacarlo, que ambos equipos hemos tenido un gran año más allá de todo lo que sale en la prensa, por decirlo de alguna forma. Acá en la U en ningún momento hemos dado de qué hablar en cosas extrafutbolísticas, no es lo nuestro, no nos vamos a contagiar de esas cosas”.
El capitán concluyó su intervención afirmando que el campeonato no se ha visto empañado por la controversia, ya que ambos equipos están compitiendo de manera intensa en la última fecha. “Creo que, a mi juicio, el Campeonato no se está viendo empañado porque estamos llegando a la última fecha ambos equipos peleando el torneo y en ningún momento hemos hablado de nosotros ni mal del rival. Lo valoro muchísimo. Hemos mantenido un nivel muy alto y eso necesita el fútbol chileno”.
Este contexto se desarrolla en un ambiente de alta competencia, donde la última jornada del Campeonato Nacional 2024 será decisiva para determinar al campeón.
