Marcela Cubillos responde a críticas sobre su sueldo en la Universidad San Sebastián, desatando una nueva polémica con Guillermo Ramírez y Carolina Tohá.
Continúan las controversias en torno al elevado salario que Marcela Cubillos percibió durante su tiempo como docente en la Universidad San Sebastián (USS). La exministra ha respondido a las declaraciones del diputado Guillermo Ramírez, quien es presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), su antiguo partido. Ramírez había expresado que el monto que se le pagaba a Cubillos era “muy alto” y que esto requería una “aclaración”.
En una conferencia de prensa, Ramírez afirmó: “Nosotros consideramos que el monto que recibía Marcela Cubillos es muy alto”. Además, subrayó que este salario es “incluso muy alto en comparación con otras labores académicas similares”, lo que, según él, justifica la necesidad de una aclaración sobre el tema.
En respuesta a estas afirmaciones, Cubillos utilizó sus redes sociales para dirigirse a Ramírez. Comenzó su mensaje señalando que es “independiente hace más de 12 años” y compartió una imagen de la portada del diario La Segunda, que destacaba los comentarios de Ramírez. Cubillos añadió: “Pero si al presidente de la UDI le preocupan los altos sueldos en una universidad privada, que parta por preguntar a la USS y a todas las universidades privadas por los sueldos de los militantes de la UDI que ocupan cargos directivos”.
Además de esta controversia, Cubillos también se vio envuelta en una discusión con la ministra del Interior, Carolina Tohá. En una entrevista con Meganoticias Prime, Cubillos criticó los salarios que percibe Tohá y su equipo de seguridad, afirmando: “A mí me parece realto el sueldo que gana la ministra Tohá y todo el equipo de seguridad para tener el desastre que tenemos en esa materia”. Esta declaración provocó una respuesta de Tohá, quien comentó que “la señora Cubillos tiene el mismo estilo que las autoridades venezolanas: cuando se ven pillados, atacan e insultan”.
La situación ha generado un intenso debate sobre los salarios en el ámbito académico y político, así como sobre la transparencia en la gestión de las universidades privadas en Chile.