Una mujer fue detenida tras ser acusada de abandonar a su hijo de tres años, identificado como Tony, en un cementerio en el cementerio Hope Memorial Gardens de Hinckley en vísperas de Navidad.
El incidente ocurrió en la ciudad de Ohido donde, según testigos, la madre que viajaba en un auto azul se detuvo para dejar a su hijo y rápidamente partir. Pese a que el menor corrió tras el auto, la mujer no se detuvo y simplemente abandonó el lugar.
Tras recibir la alerta, la policía de inmediato llegó hasta el cementerio y comenzó a difundir la fotografía del niño para dar con el paradero de algún familiar.
Fue así como el padre del menor reconoció a Tony y se presentó en la estación policial, explicando que su hijo actualmente estaba bajo la custodia de su madre.
La historia generó gran conmoción en la ciudad, por lo que muchas personas comenzaron a hacer llegar regalos para Tony en el cuartel, permitiéndole tener una celebración de Navidad, pese a los lamentables hechos que vivió.
Actualmente el menor se encuentra bajo la custodia de unos tíos, mientras que su madre fue detenida por abandonar a su hijo.
Esta no es la primera vez que un niño aparece abandonado tan cerca de Navidad en Estados Unidos. El 14 de diciembre un menor de dos años fue dejado en una estación de servicio en Mississippi.
También te puede interesar:
- Metro de Santiago: Revisa los horarios de funcionamiento durante este fin de semana
- Ministro de Hacienda espera una rápida tramitación del Fogape-Reactiva
- Hijos de padres separados podrán viajar con cada uno en verano