Tragedia en el mundo de la música: fallece Liam Payne, ex One Direction, a los 31 años

Liam Payne
Liam Payne

El músico británico Liam James Payne, ex integrante de la famosa banda One Direction, ha fallecido a los 31 años en un trágico incidente ocurrido en un hotel de Buenos Aires, Argentina.

Detalles del incidente

Según reportes de medios argentinos, el cantante murió tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El portal Infobae informó que la policía recibió una denuncia relacionada con un “hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”.

Por su parte, el medio estadounidense TMZ indicó que Payne había estado actuando de manera errática en el lobby del hotel, donde incluso había destrozado su computadora portátil. Debido a su comportamiento, fue llevado de regreso a su habitación.

Intervención de los servicios de emergencia

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, informó que a las 17:04 horas recibieron una alerta a través del 911 sobre una persona que se encontraba en el patio interno del hotel Casa Azul. “A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos que era de un conjunto musical”, declaró Crescenti.

El director también mencionó que el músico “presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”, y añadió que, según lo observado por el equipo médico, aparentemente tenía “fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”.

Investigación en curso

Las autoridades policiales continúan investigando las circunstancias que rodearon la muerte de Liam Payne.

Trayectoria de Liam Payne

Liam James Payne nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Alcanzó la fama en 2010 al participar en el programa de talentos The X Factor, donde se formó la exitosa banda One Direction. La agrupación se convirtió en un fenómeno mundial, logrando una gran cantidad de seguidores y ventas de discos. En 2016, One Direction anunció una pausa indefinida, lo que permitió a Payne desarrollar una carrera como solista. En este contexto, el músico realizó una exitosa gira que lo llevó a presentarse en Chile el año pasado.