Armada encuentra cuerpo de pescador desaparecido en Lago Panguipulli tras intensa búsqueda

Confirman hallazgo del pescador extraviado en Lago Panguipulli tras más de una semana.
Confirman hallazgo del pescador extraviado en Lago Panguipulli tras más de una semana.

La Armada de Chile ha confirmado el hallazgo del cuerpo de un pescador que había desaparecido en el Lago Panguipulli hace aproximadamente una semana. El rescate se llevó a cabo a una profundidad de 65 metros, utilizando tecnología avanzada como robots submarinos que se integraron a las labores de búsqueda.

El pescador, un hombre de 32 años, había salido a pescar en su bote inflable el pasado viernes 21 de noviembre, y desde ese día se perdió su rastro, lo que llevó a su familia a presentar una denuncia por presunta desgracia. Tras una intensa semana de búsqueda, que involucró a la Armada, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y Bomberos, se logró finalmente localizar su cuerpo.

El capitán de puerto de Panguipulli, Santiago Herrera, confirmó el rescate y explicó que el cadáver fue recuperado gracias a uno de los robots submarinos que participaron en la operación. “Todo esto parte desde que teníamos una posición conocida, que fue el lugar donde se encontró el bote de esta persona y desde esa posición se realizó todo el esfuerzo de búsqueda”, indicó Herrera.

La búsqueda se complicó en ciertos momentos debido a la considerable profundidad del lago, que alcanza los 100 metros, lo que imposibilitó el uso de buzos y obligó a recurrir a medios tecnológicos para localizar al desaparecido.

Una vez encontrado el cuerpo, se activaron los protocolos correspondientes, incluyendo la participación de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias necesarias. Asimismo, se solicitó la presencia del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo y la posterior autopsia.