Kel Calderón ha revelado recientemente un proyecto que tenía en mente su amigo Claudio Iturra, quien falleció de manera repentina en mayo del año pasado. Este proyecto, denominado Fifteen Forever, tiene como objetivo ofrecer a las adolescentes que cumplen 15 años un viaje a un destino paradisíaco en Florida, Estados Unidos. A través de su cuenta de Instagram, la influencer compartió detalles sobre este sueño que Claudio no pudo ver realizado en vida, pero que ahora se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración de Masai Travel, la agencia de viajes del fallecido periodista.
Detalles del proyecto
Durante una reciente publicación, Kel Calderón recordó una conversación que tuvo con Claudio en su último almuerzo juntos, donde discutieron extensamente sobre Fifteen Forever. Ella mencionó que, aunque le parecía un proyecto ambicioso, Claudio siempre expresó que era uno de sus sueños y que, de alguna manera, se haría realidad. En sus palabras, “La última vez que almorzamos juntos hablamos horas sobre este proyecto. A mí me parecía demasiado ambicioso para poder armarlo, pero siempre Claudio me dijo que era uno de sus sueños y que sí o sí se haría realidad… yo me reía y le dije que sin duda le creía”.
El legado de Claudio Iturra
Kel también destacó que, a pesar de que Claudio no pudo ver el proyecto materializado al 100%, contaba con una familia y un equipo comprometido que trabajó arduamente para hacer realidad su sueño. Ella expresó: “Lamentablemente por vueltas de la vida no logró verlo materializado al 100%, pero por suerte tenías una familia (@mjaureguit encabezándola) y un equipo brillante que desde el primer momento en que nos dejaste ya estaban trabajando para sacar adelante ese sueño”.
Además, compartió su sorpresa al encontrar stickers de @fifteenforevercl que Claudio había dejado preparados, los cuales representaron un rayo de esperanza en momentos difíciles. En su publicación, Kel mencionó: “Yo no lo podía creer al ver esos stickers de @fifteenforevercl que alcanzaste a dejar hechos y que eran una chispita de alegría en esos días que fueron tan difíciles”.
Celebración del lanzamiento
Kel Calderón celebró el lanzamiento de Fifteen Forever como un sueño que Claudio siempre deseó concretar, y que trabajó hasta el final de sus días. Agradeció al equipo de Masai y a su tía Mónica por permitirle contribuir a este proyecto, expresando: “Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a todo el equipo de Masai y a tía Mónica por permitirme aportar con mi granito de arena a este sueño de mi amigo, que sé que desde donde quiera que nos ve, está saltando de felicidad de verlo concretado al fin”.
Finalmente, Kel concluyó su mensaje con una emotiva reflexión sobre la importancia de este proyecto para ella y su conexión con Claudio: “Mi Claudio soñó con esto, fue de las últimas cosas que pudimos conversar… por lo mismo y aún con el corazón apretado, hoy me emociona compartirlo con ustedes”.