Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero se une a la U y deja atrás su pasado en Colo Colo, listo para el desafío

Juan Martín Lucero fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, con miras a la temporada 2026. El delantero argentino, que llega procedente del club brasileño Fortaleza, donde jugó durante tres temporadas, ha generado gran expectación debido a su pasado en Colo Colo, archirrival de la U.

Durante su presentación, Lucero expresó su agradecimiento a la Universidad de Chile por el interés mostrado en su fichaje, destacando que la negociación fue complicada debido a su salida de Fortaleza. “Quiero agradecerle a Universidad de Chile por todo el interés que mostraron. Fueron varias charlas. Fue una negociación muy difícil por la salida de Fortaleza. Juntos logramos que se destrabara. No voy a hablar de mi pasado. Es un momento que quedó atrás. Respeto a U. de Chile, a mis compañeros. Voy a hablar de acá para adelante”, afirmó el jugador en conferencia de prensa.

Antes de su llegada a la U, Lucero eliminó cualquier referencia a Colo Colo de sus redes sociales, reafirmando su intención de dejar atrás su historia con el club rival. En cuanto a su debut, el delantero se mostró entusiasmado por jugar en el Estadio Nacional, donde espera vivir la experiencia de jugar ante una gran afluencia de público. “Estadísticamente la U lidera el ranking de asistencias. Soy muy amigo de Matías Zaldivia y Leandro Fernández, seguí mucho su campaña. Siempre juegan con alrededor de 40, 45 mil personas. Espero que pueda estar presente en ese partido y vivir ese momento en persona”, comentó.

Lucero también se refirió a la competencia que enfrentará en el equipo, donde competirá por el puesto de delantero titular con Eduardo Vargas y Octavio Rivero. “Este año el fútbol chileno va a tener más competencia. Eso es bueno para la liga. Un equipo grande necesita un plantel con jugadores de renombre. Mientras el entrenador tenga más herramientas para usar, eso es lo mejor para un grupo, porque el día a día se hace más competitivo a nivel grupal e individual. En este caso, aportaré desde donde me toque”, indicó.

A pesar de haber realizado solo un entrenamiento con su nuevo equipo, Lucero aseguró que se ha estado preparando físicamente para la pretemporada. “Me gusta entrenar, tengo un preparador físico aparte y vengo entrenando bastante. Con pelota hemos hecho muy poco en realidad. En la parte física estoy bien y me falta un poco más con pelota para ponerme a la par de mis compañeros”, explicó.

Sobre su relación con el entrenador Francisco Meneghini, Lucero mencionó que el técnico lo contactó antes de su llegada para informarle sobre las necesidades del equipo. “Paqui me llamó previo a mi arribo. Me puso al tanto de lo que busca y necesita, que es un plantel amplio y competitivo. Que no se note la diferencia de cuando entra o sale un jugador. No he podido tener una charla adecuada. Calculo que con el correr de los días tendré un poco más de tiempo para hablar con él. Han sido días agitados”, concluyó.

Finalmente, el delantero destacó la buena acogida que ha recibido por parte de sus nuevos compañeros, señalando que se respira un ambiente positivo en el plantel. “El plantel me recibió de gran manera. Se nota que hay un clima muy bueno de trabajo. Se respira un ambiente muy tranquilo, muy lindo. Me siento muy contento y estoy feliz de haber tomado esta decisión”.