Jason Flores reflexiona sobre el descenso de Unión Española y su nuevo reto en Puerto Montt.

Jason Flores recuerda con tristeza el descenso de Unión Española y revela su disposición para regresar al club

El descenso de Unión Española a la Primera B ha dejado una profunda huella en el fútbol chileno, y uno de los que más lo ha sentido es Jason Flores, quien fue canterano y destacado jugador del club entre 2014 y 2016. Actualmente, Flores se encuentra enfocado en su nuevo reto con Puerto Montt, pero no puede evitar recordar con tristeza la caída de su antiguo equipo.

En una reciente entrevista con As, Flores compartió su experiencia tras la pérdida de categoría de Unión Española, revelando que “lo sufrí muchísimo, seguí todos los partidos y fui a un par a Santa Laura”. Su conexión emocional con el club es evidente, a pesar de que su paso por el equipo fue breve, con solo 24 partidos disputados antes de continuar su carrera en Deportes Antofagasta.

El extremo, que ha mantenido un cariño especial por la institución que lo formó, también comentó sobre la posibilidad de regresar al club tras el descenso. “¿Si me hubiese gustado volver ahora? Lo hablé con ‘Pablito’ Aránguiz apenas les tocó descender, porque somos muy cercanos. Le dije que estaba a disposición si me necesitaban y eso se lo hice saber a mi representante, pero la opción quedó en nada. Tenían otros nombres pensados, pero está todo bien”, explicó Flores, dejando claro que aunque no se concretó su regreso, su lealtad hacia Unión Española sigue intacta.

Jason Flores, quien ahora se prepara para afrontar nuevos desafíos con Puerto Montt, continúa siendo un ejemplo de la conexión que los jugadores pueden tener con sus clubes formadores, incluso después de haber cambiado de equipo.