Carabineros detiene a vendedor de fuegos artificiales en Barrio Meiggs.

Carabineros detiene a vendedor de fuegos artificiales en Barrio Meiggs y descubre estupefacientes ocultos en su maleta

Un hombre fue detenido en el Barrio Meiggs de Santiago por la venta ilegal de fuegos artificiales, en una operación realizada por la 3a. Comisaría de Santiago.

El incidente tuvo lugar durante el mediodía de este martes, cuando funcionarios policiales observaron a un individuo que ofrecía a viva voz productos pirotécnicos en la intersección de Bascuñán Guerrero con Sazié. Al acercarse para fiscalizarlo, los agentes encontraron una caja y varias bolsas que contenían una gran cantidad de fuegos artificiales.

La intervención, que fue parte de un operativo más amplio realizado por personal de antidrogas, resultó en la incautación de estupefacientes ocultos en una maleta, así como la detención de dos personas. Entre los fuegos artificiales confiscados se encontraban 18 cajas de tortas de 16 tiros, tronadores, petardos, cañas silbadoras, nueve cajas de Súper fosforitos, 19 “palmeras”, 39 sobres de “estrellita”, tres “baladas” de 8 pulgadas y 49 unidades de pirovaras de 30 tiros cada una. Además, se incautaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

El Mayor Jaime Hernández, Comisario de la 3a. Comisaría Santiago, declaró que “se incautó una gran cantidad de pirotecnia, siendo este sujeto detenido por la ley de infracción al control de armas. Como institución seguimos reforzando los controles para prevenir riesgos que afecten a la comunidad”. El detenido, un hombre chileno y mayor de edad, no tenía antecedentes penales y será presentado a control de detención el miércoles.

Carabineros de Chile ha instado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad relacionada con la compra, venta o uso de fuegos artificiales, a través del número de emergencias 133 o acudiendo a la unidad policial más cercana.