Turbazo violento en Huechuraba: familia amedrentada por delincuentes armados en plena madrugada

Familia en Huechuraba sufre turbazo: 12 delincuentes entran y desconectan cámaras.
Familia en Huechuraba sufre turbazo: 12 delincuentes entran y desconectan cámaras.

En la madrugada de este viernes, un grupo de delincuentes perpetró un violento turbazo en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, donde ingresaron a la vivienda de una familia, a la cual amedrentaron con armas.

Detalles del incidente

El hecho tuvo lugar en el sector de calle Juan Cristóbal, donde aproximadamente 12 sujetos, con el rostro cubierto, llegaron en tres vehículos. Los delincuentes accedieron a la vivienda de manera violenta con el objetivo de robar diversas especies, incluyendo dinero en efectivo, joyas y ropa.

Acciones de los delincuentes

Los asaltantes desconectaron todo el cableado de las cámaras de seguridad del domicilio para evitar que se registraran sus movimientos y la dirección en la que escaparon. Tras llevar a cabo el robo, abandonaron uno de los vehículos en el que llegaron y huyeron en un automóvil que pertenecía a la familia afectada.

Testimonio de las víctimas

Una de las víctimas relató: “Como a las 03:30 de la mañana nos percatamos de que se estaban pasando por la reja y le alcanzo a avisar a mi pareja y a despertar a mis hijos. Y ahí le digo a mi hija que cerrara y que se escondiera en la pieza y mi hijo corre y nos encerramos. Cruzamos la cama e igual rompieron la puerta y nos alcanzamos a esconder en el baño que tenemos en la pieza con mi pareja”.

El padre de la pareja de la mujer que entregó su testimonio también expuso su experiencia: “Al salir de mi vivienda, que se encuentra en el sector, vi a muchos delincuentes que van con pistola y cuchilla en sus manos, y amenazando y sacando cosas del lado de la casa de la pareja de mi hijo. Pero muy violentos los delincuentes estos”.

Investigación del caso

De acuerdo a las instrucciones de la Fiscalía, el caso será investigado por la Policía de Investigaciones (PDI). La situación ha generado preocupación en la comunidad, que se siente vulnerable ante este tipo de actos delictivos.