A poco más de dos meses para que la Ciudad Jardín reciba nuevamente al Festival de Viña del Mar, uno de los humoristas que integran la parrilla 2025 ha dado que hablar. Eso sí, en este caso no se trata del standupero venezolano, George Harris, sino que el protagonista es el comediante y mago nacional Edo Caroe.
El humorista de 38 años se encuentra en el ojo del huracán luego de que en uno de los capítulos del pódcast “Tomás Va A Morir” disparara como ametralladora y sin pelos en la lengua contra la industria de la farándula, enfocándose en un programa específico.
Críticas a la prensa rosa
Edo Caroe introdujo su comentario diciendo: “Cuando decidimos ir a Viña, con mi hermano –lo conversamos harto–, él me dijo ‘tú estás en un estado mental apto, acorde, para aguantar entrevistas, notas hueo*** que van a salir, rumores, mentiras, hate, gente en redes sociales que te va a querer, gente que no, etcétera’”.
Luego, cuestionando la labor de cierta parte de la prensa rosa, Caroe ejemplificó su crítica con nombre y apellido, afirmando: “¿tú creí’ que los hueo… necesitan ese tipo de rumores? Si los hueo*** lo inventan y punto. En este programa, ‘Zona de Estrellas’, que no lo he visto… ni siquiera sé a qué hora lo dan, pero los hueo*** aseguraban que yo me había bajado del Festival de Viña –un día antes de que yo saliera anunciado del Festival de Viña– que yo me había bajado, porque yo había exigido abrir la primera noche: todo eso es mentira, no hay ni un ápice de verdad en esa hue*”.
La naturaleza del periodismo de farándula
Caroe continuó su crítica, señalando que “su negocio es inventar cosas(…) Entonces, todo esto viene aparejado con Viña, o sea, Viña significa este nivel de exposición. Yo creo que lo más bajo del periodismo es realmente esta gente que hace estos programas… ¿Qué cariño le tenís’ a tu público si conscientemente, con voluntad, les estai’ mintiendo?”.
Finalmente, el comediante sentenció: “Gente que escoge tu programa, tu canal para verte y tú le ofrecí’ pura mierda… es gente mala”.
Las declaraciones de Edo Caroe han generado un amplio debate sobre la ética en el periodismo de entretenimiento y la responsabilidad de los medios al informar sobre figuras públicas.