Fernando Zampedri se acerca a ser el goleador histórico de Universidad Católica, superando a Rodrigo Barrera. Un nuevo récord podría llegar este domingo.
Universidad Católica se encuentra en una situación emocionante en su búsqueda por un nuevo goleador histórico, ya que Fernando Zampedri está a solo un gol de superar a Rodrigo Barrera en la lista de máximos artilleros del club. Hasta la mañana del miércoles, Zampedri, conocido como el “Toro”, había anotado 117 goles con la camiseta de la UC. Sin embargo, durante el encuentro contra Deportes Copiapó, que terminó con un marcador de 4-1 a favor de los precordilleranos, el delantero argentino logró marcar un gol, alcanzando así un total de 118 goles y empatando en la cima de la tabla con el “Chamuca”.
Tras el partido, Fernando Zampedri ofreció declaraciones a la transmisión oficial, donde expresó su gratitud: “Estar en este lugar es difícil, pero gracias al club que me dio la oportunidad, a mis compañeros, mi familia que siempre está para apoyarme. A los hinchas que siempre estuvieron presentes”. En el informe arbitral elaborado por Cristian Garay, se mencionó el uso de elementos de animación por parte de la hinchada azul en el Estadio Nacional.
El delantero describió el partido como “muy raro, muy parado”, y comentó sobre su gol: “Me quedó una y pude convertir, pero, después, a pesar de los goles, fue raro. Hubo dos expulsiones, creo que se jugó muy poco, pero conseguimos el triunfo que era importante”. Además, Zampedri se refirió a su celebración, indicando: “Quería una, necesitaba una. El fastidio del momento y la alegría se cruzan, así que le decía al Cimbi que gracias por darme una”.
El “Toro” tiene la oportunidad de establecer un nuevo récord este domingo 29, cuando Universidad Católica se enfrente a Unión Española, un partido que muchos aficionados consideran un clásico debido a la rivalidad que ha surgido entre ambos equipos en los últimos años. Zampedri concluyó sus declaraciones afirmando: “El domingo tenemos otro partido importante para nuestro objetivo. Primero pensar en Unión, en los tres puntos y después el partido siguiente”.