
En la previa del Gran Premio de Las Vegas, Fernando Alonso expresó su apoyo hacia Lance Stroll, un piloto que ha enfrentado críticas por su rendimiento en la Fórmula 1. Alonso, quien ha sido compañero de equipo de Stroll en Aston Martin, destacó las habilidades del joven piloto, mencionando que “ganó todas las categorías antes de unirse a la Fórmula 1. Espero que algún día pueda tener un coche competitivo y cambiar la opinión de mucha, mucha gente“. Esta declaración fue realizada en una entrevista con Motorsportweek.
Relación entre Alonso y Stroll
Alonso también comentó sobre la relación que ha desarrollado con Stroll, indicando que está en la parte final de su carrera y que se esfuerza por ayudar a su compañero. “Estoy en la parte final de mi carrera y trato de ayudarlo lo más que pueda porque él liderará el equipo muy pronto. Creo que tenemos una relación única en comparación con cualquier otro equipo en el que haya trabajado y en cualquier equipo que conozco del paddock actual“, afirmó el excampeón del mundo.
Comunicación constante
El piloto español subrayó la importancia de la comunicación entre ambos, señalando que “hablamos mucho, estamos en contacto todas las semanas por teléfono, en la fábrica, en las carreras… y tratamos de asegurarnos de que todos vamos en la misma dirección y, además, compartimos muchas cosas“.
Desempeño de Stroll en 2023
En cuanto al desempeño de Stroll durante la temporada 2023, Alonso mencionó que el piloto canadiense enfrentó varios desafíos. “Lance pasó por algunas dificultades este año, el coche cambió un poco su comportamiento y él sufrió un poco más que yo. Pero al final arreglamos algunas cosas en el AMR23 y volvió a estar en plena forma“, explicó.
Alonso también destacó la dedicación y motivación de Stroll en momentos difíciles, afirmando que “fue impresionante ver su dedicación y motivación en los momentos delicados“.
El piloto español recordó que Stroll comenzó la temporada con una mano rota, pero mostró una gran determinación para recuperarse. “Al comienzo del año corrió con una mano rota y luego mostró mucha determinación para volver a poner las cosas en su sitio. El nivel de compromiso y de motivación que ha mostrado ha sido una sorpresa para mí. Y eso son solo pueden ser buenas noticias para el equipo“, concluyó Alonso.