
Un femicidio en Santiago deja a un hombre herido y a una mujer fallecida, mientras la investigación avanza con nuevos antecedentes. El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, ha proporcionado detalles sobre un trágico femicidio ocurrido en la madrugada de este martes en la calle Victoria, en un domicilio donde residía un matrimonio de origen colombiano. La pareja, que contaba con su situación migratoria regularizada en Chile, también era propietaria de un local de comida típica de su país.
El crimen fue descubierto tras una denuncia de violencia intrafamiliar realizada por vecinos. Sin embargo, al llegar al lugar, Carabineros no encontró a los involucrados. Posteriormente, los hijos de la pareja llegaron al domicilio y encontraron a su madre sin vida, mientras que su padre presentaba una herida de arma blanca en el tórax. Ambos fueron trasladados al Hospital San Borja, donde el hombre se encuentra en estado crítico y con riesgo vital.
El fiscal Olivari ha indicado que la hipótesis más probable en este caso es que se trate de un femicidio consumado seguido de un intento de suicidio por parte del presunto autor. En el lugar del crimen, se hallaron notas que supuestamente fueron escritas por el acusado, en las que “le estaría pidiendo perdón a sus hijos”. Estas notas están siendo sometidas a verificación para confirmar su autoría.
Además, el fiscal mencionó que el hombre habría realizado una llamada a sus hijos, en la que también les pidió perdón por lo que iba a hacer. La investigación ha sido asignada al OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes están trabajando para esclarecer los detalles de este caso que ha conmocionado a la comunidad.
















