La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero, destacó los resultados de las consultas referentes al retorno a clases presenciales a partir de marzo.
Ante este escenario, un 69% de los encuestados respondió que se encuentra de acuerdo a que los establecimientos educacionales estén abiertos desde el 01 de marzo, y que sean los padres y madres que decidan si enviar a sus hijos.
No obstante, el 35% de los apoderados prefieren que no vuelvan a clases presenciales y se mantengan las clases online. Además, el 22% prefiere que vuelvan después de las elecciones de abril y el 35% que vuelvan presencialmente sólo algunos niveles.
Por otro lado, un 65% de los encuestados se encuentra de acuerdo con que vuelvan a clases en comunas donde no se registren casos de coronavirus.
Decisión de volver a clases
Respecto a quienes deberían tomar la decisión sobre el regreso a clases, un 44% cree que deberían ser los padres quienes tengan la libertad de tomarla.
En tanto, un 22% cree que debería ser la comunidad educativa; un 20% el Minsal, un 7% el Ministerio de Educación y un 6% el Colegio de Profesores.
También te puede interesar:
- ¿Cómo acceder a los descuentos en medicamentos de Fonasa?
- 48% de los colegios recibirán alumnos con horarios diferenciados
- Calendario de vacunación: ¿A quiénes les toca esta semana?