Nuevo giro en el caso de Lo Vásquez: Fiscalía investiga posible engaño en homicidio

Nuevo giro en el caso de Lo Vásquez: Fiscalía investiga posible engaño en homicidio.
Nuevo giro en el caso de Lo Vásquez: Fiscalía investiga posible engaño en homicidio.

Nuevos detalles sobre el homicidio en Lo Vásquez sugieren la posibilidad de un engaño en la cita que llevó a la víctima al lugar del ataque.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Valparaíso ha proporcionado nuevos detalles sobre el asesinato de un hombre en el área del santuario de Lo Vásquez. Inicialmente, se había planteado la hipótesis de que la víctima fue asesinada tras acudir a la zona para realizar una transacción de drogas. Sin embargo, las autoridades han indicado que la víctima pudo haber sido “engañada” por sus atacantes. El fiscal Sergio Moya comentó: “No se descarta que exista otro grupo de personas o que de alguna forma fueron engañados a concurrir a este lugar con la finalidad de ejecutarlos”.

La pareja de la víctima, tras el ataque, declaró que habían llegado al sector cercano al santuario de Lo Vásquez desde San Felipe con el propósito de llevar a cabo una transacción de sustancias ilícitas. El crimen se produjo alrededor de las 23:00 horas del lunes 7 de octubre, cuando la víctima, un hombre de 25 años con antecedentes penales, fue acribillada justo después de descender del vehículo en el que se encontraban su pareja e hijas de 10 y 6 años.

El fiscal Moya afirmó que tanto los niños como la pareja del fallecido resultaron ilesos y no presentaron ningún tipo de lesiones, lo que refuerza la hipótesis de que el objetivo del ataque era únicamente el fallecido. En respuesta a la pregunta sobre si los atacantes eran las mismas personas que habían citado a la víctima para la supuesta transacción de drogas, el fiscal indicó: “Aparentemente no, porque lo que se plantea es que, al llegar el vehículo, el conductor se baja pensando que eran las personas con las que se iba a reunir e inmediatamente es atacado”.

De esta manera, la Fiscalía está investigando la posibilidad de que existan más de un grupo de personas implicadas en el ataque, así como la posibilidad de que se haya llevado a cabo un engaño para atraer a la víctima al lugar donde fue asesinado.