
Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, inauguró la edición 2025 de la Teletón con un emotivo llamado a la unidad política en Chile, dirigiéndose especialmente a la próxima administración que asumirá el 11 de marzo de 2026. Durante el evento, Kreutzberger solicitó a las autoridades, senadores y diputados que se establezca el primer sábado de diciembre como el Día del Apoyo Nacional a la Teletón, y que el domingo siguiente sea designado como el Día de la Familia.
“Podríamos transformar ese fin de semana en el fin de semana de Acción de Gracias nuestro, para que el país se una, a pesar de las dificultades y diferencias. Cuando lo hacemos, somos un solo corazón”, expresó Kreutzberger ante un público que incluía a los candidatos presidenciales Jeannette Jara y José Antonio Kast, así como al presidente Gabriel Boric.
El animador, que se encuentra a un mes de cumplir 85 años, destacó la importancia de la Teletón, que ha estado al servicio de la discapacidad en Chile durante casi medio siglo. “Llevamos medio siglo sirviendo a la discapacidad gracias a la colaboración de todo un país. Quiero recalcar lo que hemos hecho, que es único, extraordinario, y yo podría decir mundial”, afirmó.
Kreutzberger recordó los inicios de la Teletón, cuando se atendía solo al 5% de los niños con necesidades de rehabilitación en Santiago, en un contexto marcado por la poliomielitis. “Gracias al apoyo del país, hoy atendemos al 97% de la población de niños con necesidad de rehabilitación. Y ese 3% que falta, es porque aún no han llegado a nuestros institutos, porque los podemos atender”, detalló.
El animador también subrayó que la labor de la Teletón ha dado visibilidad a la discapacidad que afecta a casi 4 millones de personas en Chile. En el marco de la Teletón 2025, se han habilitado diversas formas de donar, ya sea de manera presencial, a través de plataformas digitales o por teléfono, para apoyar esta causa.
El evento también contó con la participación del elenco de Detrás del Muro, que junto a Kike Morandé, brindaron un espectáculo que hizo reír al público presente. La Teletón, que ha sido un pilar en la atención a la discapacidad en el país, continúa su labor con el apoyo de la comunidad y la colaboración de diversas instituciones.




















