El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, ha respondido a las acusaciones realizadas por el exjugador Pablo Mouche, quien afirmó que la barra brava del club, supuestamente enviada por la dirigencia, lo presionó a él y a su compañero Juan Manuel Insaurralde. Esta controversia surge en medio de dos graves denuncias que involucran al club: presuntos vínculos entre la dirigencia y la barra, así como acusaciones de maltrato laboral hacia tres jugadores del plantel.
Mouche, quien jugó para Colo Colo, denunció que “la barra brava, mandada por los dirigentes y todo, nos fueron a apretar. Terminé mi contrato y me fui”. Estas declaraciones han generado un fuerte debate en el entorno del fútbol chileno, especialmente en un club que ha enfrentado momentos difíciles en su historia reciente.
En respuesta a estas acusaciones, Morón intentó minimizar la situación, explicando que durante la pandemia, el club solicitó a los jugadores un gesto de apoyo para extender sus contratos por dos meses, algo que Mouche no aceptó. “Me gusta decir las cosas a la cara. En aquella oportunidad, cuando fue la pandemia y se alargó el campeonato, Mouche terminaba contrato el 31 de diciembre. Para seguir jugando en un momento muy difícil en la historia de Colo Colo, no quiso extender su contrato por dos meses más, como lo hicieron otros jugadores”, afirmó Morón.
El gerente deportivo también se refirió a la presencia de la barra en el contexto de apoyo al equipo, señalando que “la gente no vino a apretar, vino a acompañar al equipo. La gente estuvo con nosotros en todo el viaje a Talca. Si a eso le llamamos apretar, bienvenido sea. Pablito Mouche, te perdiste la mejor despedida”.
En cuanto a la denuncia de maltrato laboral, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ha presentado una queja ante la Dirección del Trabajo, alegando que tres jugadores fueron excluidos de los entrenamientos del primer equipo. Morón defendió la postura del club, afirmando que han mantenido a los jugadores en buenas condiciones y que no tienen información clara sobre la denuncia, ya que es anónima. “Hemos mantenido durante todo este tiempo a los jugadores en nuestro recinto. Creemos que les hemos dado las mejores condiciones a todos ellos. Sabemos que hay una denuncia, pero al ser anónima, no sabemos de dónde viene. Lo peor de todo es que sale a la luz pública, entonces me parece que es un mal camino”, concluyó Morón.
Colo Colo se encuentra en el centro de la polémica, y estas acusaciones podrían tener repercusiones significativas en la imagen del club y en la relación con sus jugadores y aficionados.
