La PUCV da inicio a su temporada navideña con un emotivo concierto coral

PUCV Santiago da inicio a la temporada navideña con un emotivo concierto.
PUCV Santiago da inicio a la temporada navideña con un emotivo concierto.

Con la presentación del Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la sede de Santiago dio inicio a las actividades organizadas por la Universidad en preparación para la temporada navideña.

El evento tuvo lugar en el auditorio Fernando Rosas, donde el Coro de Cámara, bajo la dirección de Manuel Suazo y con Rodrigo Quinteros en el teclado, celebró la ocasión con un ambiente festivo y navideño. Esta actividad forma parte de una serie de eventos programados por la Universidad para la celebración de la Navidad en sus diversos campus durante el mes de diciembre.

Los invitados ofrecieron una interpretación variada de música sacra y villancicos, en preparación para la Nochebuena. Entre las piezas interpretadas se incluyen obras de compositores reconocidos como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Georg Friedrich Händel y Felix Mendelssohn.

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a través de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural y PUCV Santiago. En la cita participaron Mariel Mancilla, directora de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural, y Juan Carlos Del Sante, director académico de PUCV Santiago.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez, expresó que las actividades navideñas en la Universidad simbolizan “el mensaje de amor que nos dejó la Sagrada Familia, en torno a un pesebre, bajo la estrella de Belén, y que esta nos orienta a valorar el verdadero sentido de la Navidad; un periodo de solidaridad con los demás, de recuerdos y balances, pero también de perdón y esperanza en relación con un nuevo periodo que comienza“.

En este contexto, la Universidad tiene programada una variada agenda de actividades que se centran en la celebración de la Navidad a través de la música, además de ser un llamado a reflexionar sobre las enseñanzas que deja el año 2024 y cómo proyectar los desafíos del año 2025.