
Durante la noche de este viernes, se dieron a conocer los grupos de la Copa Sudamericana para los equipos chilenos. Unión Española ha sido asignado al grupo F, donde se enfrentará a Fluminense, Once Caldas y GV San José. Cristian Rodríguez, quien ocupa el cargo de Gerente General de los hispanos, ofreció un análisis sobre los desafiantes encuentros que su equipo tendrá que afrontar.
Desafíos en el grupo F
Rodríguez destacó que el grupo en el que se encuentra Unión Española es “bastante desafiante, por no decir complejo”. En este sentido, mencionó que se enfrentarán al equipo campeón del torneo en 2023, así como al finalista del Carioca recientemente. Además, se refirió a la dificultad que representa jugar contra un equipo colombiano de gran calidad y un equipo boliviano que competirá en la altura, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Factores logísticos y preparación
El Gerente General también hizo hincapié en que a los desafíos futbolísticos se suman factores logísticos que complican aún más la situación del grupo. Sin embargo, Rodríguez expresó que lo más gratificante es la oportunidad de competir y la necesidad de estar preparados para alcanzar los resultados deseados. “Para eso trabajaremos y creo que nos va a ir bien”, concluyó Rodríguez.
Objetivos del equipo
El conjunto de Independencia, bajo la dirección de José Luis “Coto” Sierra, tiene como objetivo posicionarse nuevamente como uno de los equipos chilenos con mejor desempeño en torneos internacionales. La preparación y el enfoque en los próximos partidos serán clave para lograr este objetivo.