Chile se prepara para recibir a Serbia y a Novak Djokovic en la Copa Davis.

¡Chile se mide ante Serbia en la Copa Davis! Tabilo desafía a Djokovic: “He ganado dos de tres enfrentamientos”

Este domingo se llevó a cabo en Bologna el sorteo para las clasificaciones de la Copa Davis, donde Chile se enfrentará a Serbia, un rival de gran renombre que podría contar con la participación de Novak Djokovic, actual número 4 del ranking ATP. La serie se disputará entre el 6 y el 8 de febrero, y la presencia de Djokovic sigue siendo incierta, ya que el tenista se ha ausentado de las convocatorias de su selección en los últimos eventos.

El equipo serbio podría estar compuesto por Miomir Kecmanovic (52°), Hamad Mededovic (83°), el reciente campeón del ATP de Santiago, Laslo Djere (99°), y Branko Ðuric (484°), además de Djokovic. La expectativa en torno a su posible participación añade un nivel de emoción al encuentro, dado su estatus como uno de los mejores tenistas de la historia.

Por su parte, Alejandro Tabilo, actual integrante del equipo chileno de Copa Davis, tiene un historial favorable contra Djokovic, con un registro de 2 victorias y 1 derrota en sus enfrentamientos directos. En 2025, ambos se enfrentaron en dos ocasiones, logrando cada uno una victoria. Sin embargo, el chileno no es el único que ha tenido que lidiar con Djokovic; Cristian Garin ha enfrentado al serbio en tres ocasiones, todas con derrota, siendo la más reciente en 2022. En cuanto a Tomás Barrios, aún no se han registrado enfrentamientos entre él y Djokovic.

Este encuentro promete ser un desafío significativo para el equipo chileno, que buscará aprovechar su localía y el apoyo de su afición en un evento de gran relevancia en el calendario tenístico internacional.