Conoce cómo obtener tu liquidación de pago del IPS de manera online

Solo necesitas tu carnet de identidad y la Calve Única del Registro Civil.

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, el Estado dispuso que las liquidaciones de los pagos realizados por el Instituto de Previsión Social (IPS) ahora podrán ser en línea. Esto para que no haya aglomeraciones en las oficinas de la entidad estatal.

¿Qué certificados puedo obtener?

Es aplicable a todos los beneficios y bonos que otorga el IPS, tales como: Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV); Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI); Subsidio Único Familiar (SUF) y pagos de Ex cajas de Previsión Social.

¿Qué documentos necesito para hacer el trámite?

Solo necesitas tu carnet de identidad y la Calve Única del Registro Civil. Asimismo, si vas como apoderado o en representación de un beneficiario, deberás agregar un poder notarial.

¿Cómo realizar el trámite y recibirlo por correo electrónico?

Primero deberás entrar a la página del Instituto de Previsión Social y seguir las siguientes instrucciones:

  • Seleccione “Pagos” y acceda a “Liquidaciones de pago”. Luego ingresa su RUT y Clave Única del Registro Civil.

  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en “Ver detalle” elije la opción “PDF”.

  • Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.

Cabe mencionar que el documento que recibirá es oficial, tiene un código de verificación y servirá para hacer todo tipo de trámites personales

Aquí puedes acceder para hacer el trámite


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