Hace algunas semanas la plataforma de mensajería informó que hará cambios en sus políticas de uso, y eso implica que da la posibilidad a Facebook de almacenar en sus servidores la información privada de los usuarios que usan WhatsApp. La compañía obligó a aceptar las nuevas condiciones, acción que generó rechazo en el mundo, y que provocó retrasar la actualización hasta mayo de 2021.
Pese a que se postergó la nueva norma en la compañía de Mark Zuckerberg, la huida masiva de millones de usuarios de WhatsApp no se pudo evitar, y en este escenario, fue opción de millones de personas eliminar la aplicación de mensajería o sencillamente cambiarse a otras alternativas como Signal, Telegram, entre otras.
Para quienes quieran eliminar la aplicación WhatsApp y no perder los datos de chat y conversaciones, sigue con atención las siguientes instrucciones:
Cómo mantener los contactos de WhatsApp: No te olvides que los contactos de WhatsApp se respaldan directamente con la agenda propia de iPhone y Android, por lo tanto, no perderás ningún número telefónico.
- Cómo guardar las conversaciones que tengo en WhatsApp: La misma app de mensajería realiza copias de seguridad periódicamente, por lo mismo, debes aceptar cada vez que te aparezca la actualización y te pregunte en pantalla si deseas respaldar. En el caso de Android, debes ir a <Más opciones> Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Allí se debe presionar el botón <<Guardar>> para realizar la copia. En el caso iOS hay que acceder a <Configuración >Chats >Copia de seguridad.
- Cómo guardar los archivos de WhatsApp: Con la búsqueda inteligente que tiene la app de mensajería para encontrar los archivos recibidos, fotos y videos, se puede acceder a <Ajustes >Almacenamiento > Datos. Si quieres guardar todos los elementos que hay en tu cuenta de WhatsApp, puedes llevarlos a una copia a la nube, con aplicaciones como: Google Drive, Dropbox, iCloud, etc.
También te puede interesar:
- ClubHouse, la nueva competencia de WhatsApp
- Luego de 33 años de historia, Bravissimo se declara en quiebra
- Tensión entre EEUU y China: siguen los conflictos políticos entre ambas naciones