ClubHouse, la nueva competencia de WhatsApp

La plataforma llegó a principios de 2020 y se espera que este año se masifique su utilización entre los usuarios

Esta nueva plataforma llamada ClubHouse, es una red social que permite realizar streaming de audios para que las personas puedan escuchar conversaciones en línea. Para ello, la aplicación cuenta con distintas secciones o “salas” a las que pueden ingresar e interactuar con quienes estén allí. Eso sí, solo se puede entrar a una de estas a través de una invitación.

Actualmente, la red social cuenta con cerca de 2 millones de usuarios que poseen un sistema operativo iOS Apple en sus celulares, ya que la aplicación aún no se encuentra disponible para dispositivos Android, aunque se espera que próximamente se habilite una versión para dichos móviles.

Según los fundadores de la plataforma, a día de hoy cuentan con más de 180 inversores, lo que genera un avalúo cercano a los 1.000 millones de dólares. A su vez, los creadores indicaron que para más adelante, se espera contar con un método que permita a los creadores de contenido, contar con las herramientas necesarias para obtener ganancias y recibir ingresos a través de propinas, suscripciones o ventas de entradas a sus respectivas salas.

De esta manera, habrá que estar atento en las próximas semanas a lo que suceda respecto a esta nueva red social, que, como muchos señalan, se convertirá en la principal competencia de aplicaciones como WhatsApp, Discord o Twitch, que se caracterizan por llevar la bandera en el área de las comunicaciones online a través de conversaciones de chats y transmisiones en directo.


También te puede interesar: